domingo, 7 de junio de 2020

Tecnología 11º, semana 6

 
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
11
PERIODO
3
DOCENTE 


ESTANDAR

Apropiación y uso de la tecnología 
Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección, para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno. 
Solución de problemas con tecnología. 
Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado 
COMPONENTE

  • Apropiación y uso de la tecnología. 
  • Solución de problemas con tecnología. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Blandas o Genéricas: Genero ideas originales que tengan valor en la actualidad, interpretando de distintas formas las situaciones ante un problema o circunstancias, respetando normas establecidas. 

Conocimiento: Conozco y exploro los diferentes componentes que conforman el entorno de App inventor y sus características importantes como lenguaje de programación para dispositivos móviles. 

Desempeño: Aplico las distintas herramientas y estructuras que conforman el lenguaje de programación App inventor para la creación de APP. 

Producto: Diseño y construyo las aplicaciones APP, utilizando los diferentes códigos y componentes de App inventor.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica 
Programación con APP INVENTOR
  • Introducción a la programación orientada a objetos. 
  • Lenguaje de programación App inventor 
  • ¿Qué es App inventor? 
  • ¿Qué tipo de aplicaciones pueden crearse con App inventor? 
  1. Propósito
Conocer y explorar los diferentes componentes que conforman el entorno de App inventor y sus características importantes como lenguaje de programación para dispositivos móviles. 

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Los estudiantes realizaran la ejecución de la opción N°3 – Smartphone 
GENERANDO UN CÓDIGO QR








Paso para seguir después de lo anterior es ejecutar la Opción N°4 – Sin Conexión a Internet (Archivo apk)
Generando Archivo apk








Todas las imágenes están recuperadas desde la URL https://n9.cl/a7qz 
  1. Desarrollo Metodológico
Creando el proyecto en App Inventor 
Después de cada fase anteriormente mencionada desarrollamos las interfaces y agregamos los botones necesarios para que nuestra App sea funcional, creando a través de bloques, teniendo en cuenta la creación de nuevos códigos de los botones, también se puede agregar nuevas funcionalidades; desde este momento los estudiantes realizaran un vídeo con el programa Screencast – o – matic.com que se encuentra recuperado desde la siguiente URL https://screencast-o-matic.com/ este debe ser grabado a doble cámara, el mismo programa le da la opción 
  
Recuperado desde la página https://screencast-o-matic.com/