domingo, 7 de junio de 2020

Emprendimiento 11°, semana 6

 


SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO
11º
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 


ESTANDAR
Analiza la situación económica de su entorno y propone estrategias que procuran el bienestar de otros. (Educación económica y financiera).
COMPONENTE
Economía

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Diseño un modelo de plan de acción para crear una empresa que satisfaga las necesidades del entorno

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
DESARROLLO Y PRESENTACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO
  1. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es proporcionar herramientas que le faciliten la creación y desarrollo de un negocio o empresa.  
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Planifica la carga de trabajo y el tamaño del equipo
¿Cuánto trabajo necesitarás hacer y qué habilidades se necesitarán para lanzar tu negocio? Estas son preguntas fundamentales que deberás responder, ya que guiarán cronograma e inversión para el lanzamiento.
Si planeas hacer todo el trabajo tú mismo, estarás limitado al tiempo que tengas disponible; si planeas contratar ayuda, deberás contabilizar esos costos, así como el tiempo necesario para encontrar y contratar trabajadores independientes o empleados.
A continuación te presentamos una descripción general de las habilidades básicas que necesitarás para aprender, conocer o contratar cuando lances tu negocio.
Diseño
Hay muchas decisiones de diseño que debes tomar al configurar tu negocio, desde diseñar un logotipo hasta elegir los colores de tu marca. Hay herramientas disponibles para ayudarte a tomar algunas decisiones iniciales y guiarte en la dirección correcta.
Puedes utilizar un creador de logotipos como Hatchful o software de imágenes online como Canva para crear tu logotipo.
Comienza con una de las muchas herramientas en línea que pueden crear una paleta de colores, o usa Hatchful para elegir colores para tu marca.
Diseño de páginas web. Utilizar un tema profesional para tu sitio web te permite obtener un sitio basado en las mejores prácticas de diseño.
Si encargarte del diseño de la tienda por ti mismo está demasiado lejos de tu área de experticia, puedes encontrar diseñadores profesionales solicitando referencias de otros propietarios de negocios, o buscar un experto de Shopify.
Fotografía
Las fotos de calidad son esenciales para tu negocio, especialmente si estás vendiendo en línea, pero eso no significa necesariamente que no puedas hacer fotos de tus productos por ti mismo.
También hay plantillas que puedes usar para simular diseños de productos, como estas maquetas de camisetas y playeras.
Marketing
El marketing es una parte integral de tu negocio que requiere poner en práctica un conjunto de habilidades. En este sentido, comienza por determinar qué actividades de marketing tendrán el mayor impacto para tu nuevo negocio, y usa tus planes para hacer una lista de las habilidades que necesitarás para ejecutarlas. Por ejemplo, publicar anuncios pagados requiere distintas destrezas a tomar fotos de estilo de vida para desarrollar tu base de seguidores en Instagram.
Investiga y comprende algunas de las tácticas promocionales más comunes utilizadas en tu industria, y asegúrate de tener las habilidades necesarias para implementarlas.
Manual de marketing digital para emprendedores.
¿Cómo utilizar las Historias de Instagram para hacer marketing (y por qué deberías hacerlo)?
¿Cómo gastar tus primeros $100 en Google Adwords?
Envíos
Una vez que recibes un pedido, ¿cómo llegarán los productos del punto A al punto B? Asegúrate de tener una estrategia de envío que abarque detalles clave como:
  • ¿Ofrecerás envíos gratuito o con descuento a tus clientes, o les transferirás el costo exacto? Esta es una decisión que afecta muchas partes de tu negocio, por lo que es importante calcular los números y sopesar las opciones.
  • Un empaque más liviano a menudo significa menores costos de envío, pero deberás encontrar un equilibrio entre el peso y la protección. El cartón, aunque pesado, protege mejor muchos productos que un sobre de polietileno.
  • ¿Enviarás a nivel internacional, nacional o solo local? La respuesta dependerá de tus productos y tus objetivos, y puede cambiar a medida que tu negocio crezca.
  • Cualquiera sea tu estrategia de envío, Shopify Shipping (sólo disponible para los comerciantes de EE.UU. y Canadá) está aquí para ayudarte con las tarifas negociadas con USPS, UPS y DHL en los EE. UU., Y Canada Post en Canadá.

Contratar ayuda para tu negocio
Si no tienes el tiempo o la habilidad para hacer todo lo que necesitas para tu negocio, busca ayuda. Puedes encontrar un asistente virtual para tareas continuas y rutinarias, o trabajar con un experto para proyectos más complejos, como crear tu sitio web o tu plan de marketing.

Administrar tu carga de trabajo
Una vez que comprendas bien las tareas que se deben realizar y quién las llevará a cabo, es hora de agregar un poco de gestión de proyectos para facilitarte la vida. Considera usar una herramienta de gestión del tiempo como Trello o Asana para escribir, asignar y dar seguimiento a tareas. Estas herramientas son especialmente útiles para mantener a tu equipo de trabajo dentro del cronograma, pero no subestimes el valor de la estructura que aportan para ti también.

Abre tu negocio
Estás listo para dar el último paso para comenzar un negocio: el lanzamiento. La preparación que ya has hecho ha establecido una base sólida para respaldar tu lanzamiento, por lo que puedes concentrarte en las actividades de marketing y realizar tu primera venta. Sin embargo, un plan de ataque, especialmente cuando intentas generar tracción, puede ayudar a que tu lanzamiento sea aún más exitoso.
Si bien cada lanzamiento es único, hay algunos elementos que pueden impulsar los primeros días de ventas de cualquier negocio.
Aprovecha tu red 
Promociona tu tienda ante todo en canales gratuitos que ya están disponibles para ti, incluyendo tus redes sociales personales y tu lista de contactos. Enviar correos electrónicos uno a uno pidiendo apoyo, así como compartir contenido en redes sociales, puede ser muy útil para ganar tracción.
Considera ofrecer descuentos. Recompensar a los primeros clientes con un código de descuento que se ajuste a tus márgenes de ganancia puede ayudarte a obtener tracción desde el principio, especialmente cuando tu tienda es nueva y no tiene aún muchas reseñas de clientes o puntos de prueba social.
Prueba los anuncios pagados. Incluso si comienzas con un presupuesto pequeño, los anuncios pagados pueden ser una de las formas más efectivas de presentarte frente a tu audiencia ideal. Probar temprano y aprender de tus resultados puede ayudarte a impulsar tus primeras ventas y optimizar el rendimiento de tu anuncio a medida que escalas.
Comienza un negocio e impacta
Iniciar un negocio no es fácil, pero tampoco tiene que ser atemorizante. Ya sea que desees vender un producto que resuelva un problema, construir un negocio rentable para trabajar por cuenta propia, crear oportunidades para las personas que te rodean o generar algo de dinero extra cada mes, estos pasos pueden ayudarte a hacer tus sueños realidad.
  1. Desarrollo metodológico 
En la última fase de la creación de tu emprendimiento, realiza todo el diseño de imagen, fotografía, estilo. Recuerda que debe ser un producto que vaya con la tendencia y conserve la innovación. 
Good luck! 
  1. Evaluación